Temporada 2019

Ahora que me siento a escribir me doy cuenta de que casi ha pasado un año desde la última entrada, y es que es tan frecuente que el tiempo pase sin darnos cuenta, la huerta nos mantiene muy ocupados y cuando empezamos la temporada de repartos es un poco locura y no damos a basto para contaros más detenidamente, y muchas veces las imágenes en redes sociales son lo que nos ayudan a iros enseñando la evolución de la huerta.

Con 2019 cerramos un año difícil para nosotros por razones diversas, pero con sus buenos y malos momentos esperamos haber aprendido sus enseñanzas y que este invierno 2020 nos haya servido para recuperar fuerzas y coger el 2020 cargados de energía.

El verano como de costumbre es una locura, de mantener las rondas de siembra, el recolectar periódicamente para que todo esté en su punto, preparar pedidos,repartos, mantener la huerta, los frutales y las gallinas y ovejas. Este año probamos nuestras primeras manzanas, que nos gustaron mucho, especialmente las variedades de verano que fueron más abundantes y no podíamos dejar de comer mientras estábamos en la huerta. Dimos cuenta también de algunas ciruelas, que por ser poquitas no pudimos ofrecer. Como siempre las frambuesas amenizaron el principio del verano y este año  echamos de menos los membrillos, que fueron poco prolíficos.

El verano fue relativamente bueno, pero el otoño con su noviembre pasado por agua y sus fuertes vientos se ensañó con nosotros y dañó varios de nuestros túneles, donde teníamos los cultivos para acabar la temporada. Este otoño duro también nos enseñó uno de nuestros grandes tesoros, el apoyo de nuestros consumidores habituales, con grandes gestos que nos emocionaron especialmente, ellos saben quienes son, desde aquí ¡Gracias de nuevo!

Cerramos la temporada con algún último reparto en Enero, con muchos planes y proyectos para el 2020 y la ilusión de la nueva temporada.

  








 


Comentarios