Invierno 2020

Enero es mes de pensar, planificar, hacer listas, excel, encargar semillas, insumos, seguir planificando, aprovechamos para descansar un poco tabién y a la vez empezar a calentar motores para empezar con ganas. Los amaneceres son rojo intenso, la luz y la niebla de la mañana da un toque mágico a los valles pasiegos, la nieve en las cumbres, aunque este año ha sido escasa, nos encanta cada vez que miramos al horizonte...

En febrero comenzamos a preparar semilleros, preparar el terreno, podar frutales y árboles de la finca, mejorar infraestructuras, llega algún nuevo cordero, elolor de la mimosa....

Marzo es el último mes de la cuenta atrás... pues siempre decimos que una vez que cambien la hora empieza el ritmo sin fin. Las siembras no cesan, el compost se expande por toda la huerta, los bancales se preparan, los túneles se reconstruyen, y poco a poco la huerta empieza a poblarse de pequeñas plantitas que han estado creciendo en casa al calor del semillero.

Es el mes en que plantamos los ansiados tomates, los cubrimos en las noches todavía frías pues son pequeños y delicados. Y esas mañanas de sol ya más fuerte corremos a destaparlos para que no sufran choques bruscos de temperatura.
Asoman las primeras flores de guisante, empiezan a coger forma los ruibarbos... ya podemos oler su aroma e imaginamos tostadas con su mermelada o ricos postres saliendo del horno.
Comienza a verse el verde intenso de las primeras hojas en el monte, las primeras flores, esos narcisos que marcan que la primavera ya llega!

Disfrutamos teniendo la naturaleza a la puerta de casa y viendo como cambian las estaciones... ups cambian la hora, no hay tiempo que perder, en breve empiezan los repartos y todo tiene que estar listo!!

Este Marzo ha sido diferente, el estado de alarma nos ha hecho ajustarnos y a la vez ser conscientes de lo privilegiados que somos de pasar el confinamiento en estas condiciones, queda por delante una primavera distinta a las anteriores, con grandes retos y en la que os mandamos muchos ánimos a todos, esperando que esteis bien, cuidaros mucho y nos vemos pronto!

 
   



  







Comentarios